"Cristo envía a sus discípulos a bautizar a todas las gentes en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". (Mateo28,19; Marcos16,15-16) .



El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión. El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra.

 

Si quieres recibir el bautismo o que lo reciba tu hijo, puedes descargar el siguiente folleto con información útil:

El bautismo de Cristo (Piero de la Francesca)

Bautismo

Pastoral de Iniciación cristiana

"Cristo enseña que Él es el "Pan de Vida" necesario para la vida eterna". (Juan 6, 26-58 )

La Eucaristía , corazón de la vida de la Iglesia, es Jesucristo vivo: su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
Recibir la Eucaristía (Comunión) es recibir a Jesucristo.
Es muy importante preparar a cada ser humano para recibir por primera vez y en adelante la comunión. Que los niños puedan entender y vivir este sacramento, en el que reciben las gracias de la salvación derramadas por Jesús sobre su cuerpo, que es la Iglesia.

Eucaristía

El sacramento de la Confirmación es el sacramento que culmina la iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho.

En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra.

Existen en la parroquia grupos de adolescentes, jóvenes y adultos que continuamente se están preparando para recibir la Confirmación.

Solo tienes que preguntar en el despacho parroquial qué grupo sería el idóneo para ti.

Confirmación

C/Reina Victoria, 5

Ciempozuelos (Madrid)

pstamariamagdalena@gmail.com