Desde hace más de 30 años y de forma ininterrumpida tienen lugar en nuestra Parroquia las catequesis para adultos impartidas por el camino neocatecumenal.

Estas catequesis se muestran valiosísimas para el fortalecimiento de la  fe de los ya bautizados, una fe en ocasiones tan débil que no da sentido a los acontecimientos de muerte y sufrimiento que aparecen en nuestra vida y ante los cuales llegamos a pensar. ¿Cómo me puede amar Dios si permite que me pase esto?  

El Señor nos ha llamado a vivir un camino de conversión, a través del cual podemos descubrir la inmensa riqueza de nuestra fe en un catecumenado post-bautismal. Durante este catecumenado, gradualmente, etapa por etapa, paso a paso, descendemos a las aguas de la regeneración eterna, de forma que el bautismo que la Iglesia nos confió en el pasado, mediante nuestra adhesión a él, se convierta en sacramento de salvación, en buena noticia para todos los hombres.

Camino Neocatecumenal

Catequesis para jóvenes y adultos

Todos los años en nuestra parroquia se ofrecen las catequesis para jóvenes y adultos. Un gran cartel en la fachada de la parroquia lo anuncia.

Mantente atento también a las noticias de la web

- considerando las vocaciones surgidas de este Camino para la vida religiosa y para el presbiterado, y el nacimiento de Colegios Diocesanos de formación al presbiterado para la nueva evangelización, como el Redemptoris Mater de Roma;

reconozco el Camino Neocatecumenal como un itinerario de formación católica, válida para la sociedad y para los tiempos actuales.

Deseo, por tanto, que los hermanos en el Episcopado valoren y ayuden, junto con sus presbíteros, esta obra para la nueva evangelización, para que la misma se realice según las líneas propuestas por sus iniciadores, en espíritu de servicio al Ordinario del lugar y de comunión con él, y en el contexto de la unidad de la Iglesia particular con la Iglesia universal".

El 11 de Mayo de 2008 en la Ciudad del Vaticano el Pontificio Consejo para los Laicos aprobaba de manera definitiva el Estatuto del Camino Neocatecumenal.
 
En la actualidad el Camino Neocatecumenal extendido por todo el mundo y continua dando sus frutos como don de Dios y acción del Espíritu Santo.

A través del Neocatecumenado se abre en el centro de la parroquia un camino de iniciación cristiana que desarrolla un trabajo pastoral de evangelización para adultos. Esta evangelización está trayendo a una fe viva a muchos de hombres quienes hoy viven un cristianismo de costumbres y hábitos y está permitiendo que mucha gente sumergida en un mundo secularizado tenga la posibilidad de encontrarse con Jesucristo a través de comunidades cristianas que viven su fe en un nivel adulto del amor en la dimensión de la cruz y en una unidad perfecta.

Este itinerario de formación cristiana de adultos fue aprobado de manera explicita el 30 de agosto de 1990 por el Papa Juan Pablo II, quien en la carta Ogniqualvolta (AAS-82.90,1513-1515) dirigida a Mons. Paul Josef Cordes, entonces Vice-Presidente del Pontificio Consejo Pro Laicis y delegado "ad personam" para el apostolado de las Comunidades Neocatecumenales, concluía:
"Después de más de veinte años de vida de las Comunidades, extendidas por los cinco continentes,
- teniendo en cuenta la nueva vitalidad que anima a las parroquias, el impulso misionero y los frutos de conversión que resultan del trabajo de los itinerantes, y, últimamente, de la obra de las familias que evangelizan en zonas descristianizadas de Europa y del mundo entero;

Kerigma (kiko Argüello)

En este libro, publicado en 2012 Kiko explica su encuentro con Dios y cómo el kerigma puede cambiar vidas.

Pastoral - Camino Neocatecumenal

C/Reina Victoria, 5

Ciempozuelos (Madrid)

pstamariamagdalena@gmail.com