Recordando a Miguel Ángel en su onomástica

26 Sep 2012

El 29 septiembre celebra la Iglesia la festividad de los Santos Arcángeles: Miguel, Gabriel y Rafael, por eso quiero dedicar un recuerdo a nuestro querido párroco don Miguel Ángel en su onomástica.

Según San Gregorio Magno, más que los ángeles, los arcángeles, son los que anuncian cosas de gran trascendencia; y cada uno de sus nombres tiene su significado; así, Miguel significa ¿quién como Dios?; Gabriel, fortaleza de Dios; y Rafael, medicina de Dios.

Cualquiera de esos tres nombres identificaría a don Miguel Ángel.
San Miguel (¿quién como Dios?) D. Miguel Ángel nos enseñó a luchar contra el maligno que cada día nos hace dudar del amor de Dios.

San Gabriel (fortaleza de Dios), el que anunció a María el nacimiento de Aquel que sería el Redentor del mundo. Don Miguel Ángel, también nos anunció como Gabriel a María, que en cada uno de nosotros podría nacer un hombre nuevo, porque ser cristiano es ser otro Cristo.

San Rafael (medicina de Dios) es aquel que puede curar nuestras enfermedades, sobre todo nuestra ceguera, que nos impide muchas veces ver a Dios en nuestra vida y en nuestra historia, porque D Miguel Ángel siempre nos decía: todo coopera para el bien de los que Él ama.

Todo esto lo aprendimos de D. Miguel Ángel, es cierto que todo está en la Sagrada Escritura pero de nada sirve un libro si está cerrado. Él lo abrió para nosotros y así consiguió que la letra cobrara vida, cuando actúa en las personas. Dios le dio el carisma de dar esa vida a la letra escrita.

Por eso hicieron recordar a don Miguel Ángel en su onomástica, dando gloria a Dios por el don que le concedió en beneficio nuestro, pues aunque ya no está físicamente entre nosotros, siempre está presente en nuestro recuerdo, y creo que seguirá intercediendo ante el Padre por ese pequeño rebaño que nunca le olvidara.



J.C.

Please reload

Noticias recientes

25/10/2016

Please reload

C/Reina Victoria, 5

Ciempozuelos (Madrid)

pstamariamagdalena@gmail.com