Ayuda a la parroquia. Carta del Corpus

1 Jul 2014

Ciempozuelos, 22 de junio de 2014

Solemnidad del Corpus Christi

 

Estimado hermano:

 

Con las imágenes de la procesión del Corpus Christi aún en la retina, te dirigimos estas palabras esperando que te encuentres bien de salud y de ánimo, confortado por la fe. Ha sido muy hermoso recorrer las calles con el Santísimo para que Dios mismo pueda bendecir nuestro pueblo, a cada familia. Y ha sido precioso comprobar una vez más cómo cuando trabajamos juntos en comunión el esfuerzo siempre merece la pena, y Dios se derrama con abundancia. El orden de la procesión, los Altares, los estandartes, la música… Ha habido fe, devoción y belleza. Muchas gracias por tu participación, directa o indirecta, presencial o de intención. Ha sido un regalo.

 

Ahora necesitamos pedirte precisamente un nuevo esfuerzo común. En este mes de junio hemos hecho balance del primer semestre del año 2014 y necesitamos acudir a tu generosidad. Desde la Parroquia todos estamos felices de poder emplear nuestro tiempo y recursos en atender las

muchísimas necesidades de nuest ros vecinos de Ciempozuelos. Impartir catequesis a niños, adolescentes, jóvenes y adultos; la preparación y celebración de bautizos y bodas; la atención y visita a enfermos y ancianos; la acogida y ayuda a personas en necesidad material; la celebración diaria de la Santa Misa, las Confesiones, las Unciones que se nos solicitan, y por supuesto las Exequias. La luz del amor de Dios y el consuelo de la Virgen María llegan a nuestros hermanos por medio de su Iglesia, gracias a la Parroquia y a todos los que formamos parte de ella.

 

Pero toda esta actividad implica además un importante esfuerzo económico. El mantenimiento y costes de los templos y del centro parroquial, la luz, el gas, el agua, los seguros, las reparaciones, el sustento de los sacerdotes… Teniendo en cuenta las últimas subidas de las tarifas, así como la ausencia de subvenciones públicas o privadas, hace que dependamos fundamentalmente de las aportaciones de los fieles. 

 

Por todo ello te dirigimos estas palabras. Sabemos que la situación económica que vivimos no es la más favorable, pero queremos seguir sirviendo a cada hermano de Ciempozuelos y para ello necesitamos de tu ayuda. La Parroquia no quiere “ganar dinero”; prueba de ello es que la práctica totalidad de los servicios que prestamos son gratuitos y por ellos pedimos un donativo que queda a la voluntad de cada persona. La Parroquia sólo quiere poder seguir sirviendo. Para ello te pedimos que consideres realizar una SUSCRIPCIÓN a favor de la parroquia, o si ya lo haces, que veas la opción de incrementarla, todo ello en la medida de tus posibilidades. Pueden ser desde 5 € mensuales. Tal vez 10, 15 ó 20€, o más si tu situación te lo permite. La frecuencia de

aportación también es flexible: puede ser trimestral, semestral o anual si lo prefieres. Si somos muchos los que aportamos un granito de arena conseguiremos superar la delicada situación por la que atravesamos en estos momentos en las cuentas parroquiales. 

 

Te adjuntamos el boletín de inscripción. Te recordamos que los donativos a la Iglesia -por ser para fines sociales y por tanto no lucrativos- son desgravables en la Declaración de la renta y que la Parroquia te facilita un documento cada año que así lo acredita. En la página web de la parroquia puedes consultar el balance económico detallado del último ejercicio: www.pstamariamagdalena.com. 

 

Gracias por tu atención y tu generosidad. Quedamos a tu disposición para

cualquier consulta o aclaración que puedas tener. Cuenta con nuestra oración y

bendición. 

 

D. Antonio Soler.

Párroco!

D. Rafael de Tomás!

D. Julián Lozano!

Vicarios parroquiales

 

Puedes descargar la carta completa, con el formulario de subscripción, pinchando aquí:

 Carta de Suscripciones

Please reload

Noticias recientes

25/10/2016

Please reload

C/Reina Victoria, 5

Ciempozuelos (Madrid)

pstamariamagdalena@gmail.com