top of page

Una bonita historia

El 19 de diciembre comenzó una pequeña historia que ha acompañado a muchos de nuestros jóvenes (y a algunos no tan jóvenes) durante la Navidad.

Aquel viernes se representó por primera vez el musical ‘La verdadera historia de la Navidad’, en el Convento Mater Dei de Ciempozuelos.

Representado por un grupo de jóvenes llegados desde varios puntos de la pastoral de nuestra parroquia Santa María Magdalena: grupo juvenil, Camino Neocatecumenal y otros a los que les gustó la propuesta quisieron sumarse a la iniciativa.

Aquel primer día la acogida fue muy buena, y los comentarios e impresiones mucho mejor.

Muchos comentaban a la salida que la calidad del musical y la capacidad de conmover había superado con mucho cualquier expectativa.

Algo de historia

La idea de realizar este musical surgió con el fin de financiar el viaje de estos jóvenes a la JMJ de Brasil y ahora la han retomado para obtener fondos para la próxima Jornada Mundial de la Juventud con el Papa en Polonia. La letra del musical está sacada de la Biblia, adaptada para que todo el mundo lo pueda entender y con algún toque del autor, José Manuel Torres, que, además, ha compuesto la música.

A lo largo del tiempo navideño, se han realizado diversas representaciones del musical por la geografía madrileña, de forma que se ha constituido como un bastón de apoyo para toda la compañía, recordandoles en cada representación la esencia del tiempo que estaban viviendo. En época de vacaciones la mente se ve atraída como un imán hacia la diversión, el ocio, la dispersión. La verdadera historia de la Navidad ha ayudado a todas estas personas a no dejarse arrastrar, a tener los pies en el suelo y la mirada en el cielo.

Hay que agradecer el esfuerzo de toda esta curiosa compañía de teatro: los jóvenes que han prestado sus voces, los jóvenes y no tan jóvenes que han colaborado en el montaje, en el vestuario, en las clases de interpretación y en la motivación en los ensayos, el sonido, las luces, ...

Este viaje ha llegado a su fin, al menos esta Navidad, y ha llenado de recuerdos imborrables a todo el grupo.

Gracias

Saludo final

Noticias recientes
bottom of page