top of page

Comienza el Jubileo del Sagrado Corazón


El pasado domingo 2 de Diciembre, a las 17.00 horas, en el Santuario del Cerro de los Ángeles de Getafe dió comienzo el Año Jubilar para celebrar el primer centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Los actos dieron comienzo con la apertura de la Puerta Santa, y la posterior Santa Misa fue presidida por el Nuncio de Su Santidad, el Excmo. y Rvdmo. Mons. Renzo Fratini y concelebrada por Don Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, y por su obispo auxiliar, Don José Rico Pavés.

El papa Francisco ha querido destacar la importancia de este aniversario concediendo el Año Jubilar y la consiguiente indulgencia plenaria para todos los fieles. En el decreto apostólico se destaca que los fieles podrán ganar la indulgencia plenaria cumpliendo con los requisitos habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y orar por las intenciones del Santo Padre) desde el 2 de diciembre de 2018 hasta el 24 de noviembre de 2019.

Durante todo este tiempo, al cruzar la Puerta Santa ganamos una gracia especial, y esa es la indulgencia plenaria.

Por tanto, cruzar la Puerta Santa supone una renovación y una actitud de conversión y de arrepentimiento. Por eso es preciso que se acompañe de unos requisitos adecuados que predisponen y posibilitan la recepción de la gracia.

Noticias recientes
bottom of page