En nuestra parroquia, el grupo de Vida Ascendente se reune para profundizar en la Palabra de Dios, los lunes a las 17:30h.

¿Qué es VIDA ASCENDENTE?
- Es un Movimiento de Apostolado seglar de personas jubiladas y mayores, reconocido y aprobado por la Conferencia Episcopal española.

- Establecidos en todas las diócesis españolas, contando con cerca de 30.000 miembros repartidos en 1.800 grupos en parroquias: urbanas y rurales y en residencias.
- Es un Movimiento de seglares, dirigido por seglares

¿Cuál es el objetivo de VIDA ASCENDENTE?
- Llevar el mensaje evangélico a los Mayores y Jubilados, para que aporten a  a Sociedad y a la Iglesia su Fe, su Experiencia y su tiempo disponible.


 

Vida Ascendente

¿Cómo se desarrolla este Movimiento?
- Reúne a sus miembros (de cualquier medio social o cultural)  en pequeños grupos de trabajo y oración.
- Crea un ámbito de amistad, para compartir sus preocupaciones y vivencias.
- Ofrece a sus miembros los medios para profundizar en su fe y acreditar su esperanza, logrando que todos sus miembros vivan esta etapa de su vida en plenitud humana y cristiana.
- Abre cauces para su integración en la misión de la Iglesia, impulsando a sus miembros a una activa participación en ella.
- Les estimula y orienta para que, como ciudadanos responsables participen en la animación cristiana de la sociedad, adoptando un nuevo estilo de solidaridad con los demás.
VIDA ASCENDENTE nos enseña:
- El Arte de envejecer
- El Arte de seguir siendo útiles
- El Arte de servir

Testimonio en nuestra parroquia

"Durante el curso, nuestro grupo de Vida Ascendente mantiene las actividades propias de su misión: conservar y madurar la fe, como decimos en nuestra oración: “A nuestra edad y con nuestras limitaciones”. Nos reunimos cada lunes en oración y comentamos el Evangelio del domingo anterior. Un sacerdote nos acompaña y nos ayuda a profundizar en lo que Dios no habla a través de su palabra. 

Cada curso, tenemos una celebración especial en el día de la Presentación del Señor en el templo, en que celebramos a los patronos de Vida Ascendente, Simeón y Ana, ya que como ellos, nosotros los mayores, estamos comprometidos a proclamar las maravillas de Dios a todas las gentes. 

Así mismo, en nombre del grupo, las responsables acudimos a las reuniones en la parroquia de la Asunción en Móstoles con los representantes de las demás parroquias y de la diócesis junto con nuestro coordinador y su esposa para poner en común todas las actividades de todos los grupos. Cada año, también, tenemos la celebración del encuentro interdiocesano como actividad final de curso en el que nos acompaña nuestro Obispo. 

Nos ponemos en manos de Dios y al servicio de nuestra Parroquia."

Jesusa García

Parroquia Santa María Magdalena, Ciempozuelos.

Pastoral - Ancianos

L

C/Reina Victoria, 5

Ciempozuelos (Madrid)

pstamariamagdalena@gmail.com