top of page

El Papa nos explica las obras de misericordia en menos de 2 minutos

Hemos comenzado el Año Santo de la Misericordia, un tiempo especial en el que el Papa nos invita a vivir el amor para convertirnos más, y de este modo asemejarnos más al Señor Jesús.

La misericordia es la virtud que nos lleva a sentir con el que sufre, a solidarizarnos con el que padece, a no ser indiferentes. “Miser” viene de una palabra latina que significa miseria, pobreza. Y “cordia” de otra que significa corazón. Es tener un solo corazón con el que te necesita, sentir con el que sufre, hacerte uno con el necesitado.

Desde nuestra parroquia, como sabes, hemos iniciado un ciclo de catequesis (pincha aquí) que nos conduzcan a la reflexión y que pongan luz en nuestra mente para vivir mejor este año especial.

Además hemos creado una sección especial sobre el Año de la Misericordia (pincha aquí), donde encontrarás recursos útiles, prácticos y enriquecedores.

Uno de los recursos interesantes es el siguiente video, que nos muestra visualmente y a través de las palabras del Papa Francisco, las obras de misericordia.

Este contenido lo hemos recogido de la web Catholic Link, donde nos ofrecen una reflexión que también puedes encontrar aquí.

Noticias recientes
bottom of page