top of page

Oratorio de Adviento

La Orquesta Sinfónica y Coro Diocesano prepara ya su tradicional Oratorio, coincidiendo con la celebración del tercer domingo de Adviento, el domingo “Gaudete”.

Este año lo realizaremos en la preciosa iglesia parroquial Santa María Magdalena de Ciempozuelos, uno de los más hermosos templos de nuestra Diócesis, que recién restaurado, luce en todo su esplendor. Al igual que hace dos años, el Oratorio vuelve a salir de la Catedral para compartir esta celebración en un lugar excepcional, con el fin de introducirnos en el misterio de la Navidad por medio de la belleza de la música. Como sabéis, nosotros la llamamos Oración de Adviento, y es lo que pretende ser.

Dirigida por la música del Coro y Orquesta, queremos ofrecer una experiencia única y diferente. No es un simple concierto más de los que se ofrecen por estas fechas, pretendemos compartir nuestra oración y música con vosotros, en una preciosa celebración que reúne además una delicada selección de lecturas de la tradición patrística, antífonas y oraciones, escogidas por nuestro obispo auxiliar D. José Rico Pavés, que dialogan con las intervenciones musicales.

Esta experiencia tuvo un gran auge en el barroco con los famosos Oratorios de Navidad, auténticas narraciones musicales de los misterios de la fe. Sin la pretensión de montar un oratorio completo, se interpretarán piezas clásicas y contemporáneas, obras de la tradición navideña inglesa, carols y otros géneros antiquísimos, poniendo una mirada especial en la Virgen María. Sin duda, nos permitirá adentrarnos de una manera bellísima en un marco incomparable: la semana de la ferias mayores de Adviento. También se han introducido algunas piezas corales nuevas, partituras, versiones, arreglos, que llevamos preparando durante tiempo con gran ilusión, empeño y dedicación, y con una sola motivación: rezar y hacer rezar.

Os invitamos a participar de este precioso momento, el 17 de diciembre, a las 20h, en Ciempozuelos. La entrada es libre, aunque al finalizar el acto se ofrece la posibilidad, a quién así lo desee, de colaborar con el sostenimiento de esta obra. Pulsa aquí para ver un mapa de Ciempozuelos.

Noticias recientes
bottom of page